top of page

#VIFs

MARRUECOS

NO CLICK, NO DRINK!

Una de las recomendaciones más importantes a considerar al viajar a este país, es el de verificar siempre que la tapa de la botella de agua o bebida haga click al abrirse. Si no lo oyes, no lo tomes, ya que puede estar contaminada ya que muchas veces son rellenadas.

MEZQUITAS

Como turista, es muy probable que nos interese conocer los templos o recintos de otras religiones. Sin embargo, el acceso a las mezquitas para un no musulmán, es muy limitado, ya que solo es permitido en unas cuantas. Si no es claro que puedas entrar, pregunta. Si te dicen que no, respeta. En Casablanca, puedes conocer una de las más grandes y bellas mezquitas del mundo, la Hassan II.

COMIDA

La comida marroquí es deliciosa, sin embargo es sumamente condimentada. Además, a pesar de que consideres que comer en el zoco de Marrakech sería una gran experiencia, te recomendaría lo hicieras con mucha precaución y criterio, ya que por lo general, la higiene en su preparación no es la ideal.

RELIGIÓN

El llamado al rezo musulmán es uno de los sonidos más característicos que recordarás de Marruecos. Éste es un momento sagrado, incluso muchos locales y servicios dejan de funcionar durante éste periodo. Procura mostrar respeto durante estos minutos e intenta tomarlo también como un momento de reflexión.

MEDINAS

Las medinas de las principales ciudades marroquíes son coloridas, bulliciosas y tentadoras. Si te ven extranjero, te abordarán con intención de venderte todo y ¡carísimo! Entra a las tiendas cuando realmente te interese comprar algo ya que si no el recorrido será eterno. Regatea siempre dentro del respeto y la cordura, es algo común y si lo haces obtendrás un producto a precio razonable.

ESPECIAS

Una de las imágenes típicas de Marruecos es aquélla donde se ven los montoncitos de especias de múltiples colores. Por más que te sientas motivado a traer kilos y kilos de polvitos exóticos, si no están correctamente almacenados y sellados, no los compres. Puede ser un foco de atención en aduana y probablemente no lleguen a su destino final en las mismas condiciones que los compraste.

Please reload

bottom of page