top of page

Pongamos que hablo de Madrid...


Estuve dando muchas vueltas intentando decidir de qué forma quería iniciar este espacio, hasta darme cuenta que lo más sencillo era compartir las experiencias que más he disfrutado y que me han hecho feliz. Por tanto, creo que lo mejor es comenzarlo hablando de mi tan querido Madrid.

Jardines de Sabatini

España siempre ha sido un país muy especial para mí. Mi abuelo Carlos solía visitarlo continuamente y sobre todo su capital. De él heredé el gusto por los viajes, el saber degustar una copa de un buen vino tinto, de sentir cada ciudad como un local. He tratado de vivir la vida siguiendo su ejemplo y no podía ser distinto durante mi año en Madrid estudiando una Maestría en Energías Renovables y Medio Ambiente.


Spiderman en Plaza Mayor.

Tuve la gran fortuna de encontrar un estudio en Plaza Mayor, lo cual me dio la oportunidad de presenciar eventos inolvidables tan solo salir al balcón. Vivir en el centro de Madrid puede ser una locura pero a la vez te da una perspectiva única y maravillosa de su gente, sus visitantes, sus personajes mas entrañables. Puedo asegurar que aquél que ha visitado la capital española, como mínimo tiene una foto con el Spiderman gordito, ¿o no?

Por otro lado, ésta interesante ciudad cuenta con más de 40 museos, de los cuales, además de los del Triángulo de las Artes (Prado, Thyssen y Reina Sofía) he de recomendar la visita al Museo Sorolla, muy cercano al Paseo de la Castellana. Tan sólo entrar a esta antigua vivienda del afamado artista es increíble. Sus jardines, sus espacios, las pinturas maravillosas hacen de este pequeño museo una joya en el barrio de Chamberí.

No puedo dejar pasar la mención de mi lugar favorito, el Parque del Buen Retiro. Para mí, no hay nada mejor que tomarse un tinto de verano frente al estanque y simplemente ver y descifrar a cada una de las personas que coinciden en este hermoso lugar.

Estanque del Parque del Buen Retiro

Relativamente cerca al Retiro, se encuentra la Azotea del Círculo de Bellas Artes, un must para todos aquéllos que deseen ver Madrid desde las alturas. Tiene un costo de entrada de 4€ pero las vistas bien valen la pena.

Otro de mis sitios top es la terraza Gourmet Experience del Corte Inglés. Mi abuelo no perdonaba no ir a comer a la antigua terraza, pero ésta remodelación ha sido un verdadero éxito. Si logras conseguir una buena mesa, te recomiendo las Pizzas al Cuadrado o bien una copita de vino con un delicioso jamón ibérico en el Gastrobar Experience.

Por ultimo, y dándome cuenta de que Madrid merece varios posts, no debes dejar de darte un gustito e ir a cenar al Ten Con Ten, donde, si tienes suerte, podrás encontrarte a los jugadores del Real Madrid, además de poder disfrutar un exquisito gin-tonic.

¡Sé feliz!

Rosaura

bottom of page