top of page

¿Cómo comprar boletos de tren para viajar en China?


Viajar en tren en cualquier lugar del mundo que no sea tu país de origen, puede resultar complicado. Sin embargo, comprar los billetes de tren para China y utilizar éste medio de transporte resulta más sencillo de lo que parece.

Estación de Tren de Shanghai-Hongqiao

Te comparto los 10 pasos a seguir para comprar tus boletos en un dos por tres.

1.Entra en www.ctrip.com

2.Da click en Trenes y te aparecerán varios países a elegir, selecciona China continental.

3.Indica tu origen y destino, así como la fecha contemplada de viaje.

4.Te aparecerán varias opciones de trenes, horarios y precios de acuerdo al asiento que desees.

5.Una vez seleccionado tu viaje, procede a completar la información que te solicitan. Será necesario que tengas a la mano tu pasaporte para poder hacer la reserva y también para recoger los tickets en la estación de tren correspondiente.

6.Para hacer el pago solamente es necesario contar con una tarjeta de crédito vigente. La página cobra un fee por hacer la gestión y reserva.

7.Una vez efectuado el pago, te llegará una notificación a tu correo con un número de 10 dígitos, mismo que deberás mostrar en la ventanilla de la estación de tren para obtener los tickets.


Ventanilla de venta y recolección de billetes

8.Es recomendable que acudas por los boletos con tiempo de anticipación ya que en ocasiones la fila es interminable y puedes correr el riesgo de perder tu tren.

9.Con tu boleto en mano, identifica el punto de partida, las puertas abren unos minutos antes de la salida del tren y es necesario ubicar la puerta de tu vagón. Es importante estés atento ya que pueden salir dos viajes con una diferencia de tiempo muy pequeña y puede generar confusión.

10. Encuentra tu asiento, relájate y ¡disfruta del trayecto¡

*Existen tres tipos de trenes rápidos : C, D y G, empezando en 200km/h, siguiendo en 250km/h y terminando en 350km/h respectivamente.


bottom of page